lunes, 17 de junio de 2013

All the graphics you are (I)

En la última entrega del artículo dedicado al walking bass vimos, a modo de ejemplo, una posible línea de bajo para el standard de jazz "All The Things You Are", solamente las notas en el pentagrama. En este artículo ilustraremos, gráficamente, esa misma línea. Los primeros cuatro compases van con los gráficos correspondientes; después se muestran en tabulado.

En la figura 1 vemos los gráficos correspondientes a los compases 1, 2, 3  y 4. En el compás 1 (Fm7), la secuencia de ejecución será: T - X - b3 - 5 - T; en el compás 2 (Bbm7), la secuencia será: T - X - 5 - b3 - T; en el compás 3 (Eb7), la secuencia será: T - X - 5 - 3 - T; y en el compás 4 (Abmaj7), la secuencia será: T - X - 3 - 5 - T.


Fig. 1


La figura 2 muestra, en tabulado, la ubicación de las notas correspondientes a los compases 5 (Dbmaj7), 6 (G7), 7 y 8 (Cmaj7). Los números de la fila inferior corresponden a los dedos de la mano que digita.


Fig. 2


La figura 3 muestra la ubicación de las notas correspondientes a los compases 9 (Cm7), 10 (Fm7), 11 (Bb7) y 12 (Ebmaj7).


Fig. 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bajo Máximos te invita a comentar, ampliar o rebatir la información que acabas de leer