martes, 9 de julio de 2013

Slapping triplets (III)

En esta parte veremos unos ejemplos donde practicar tresillos.

En la figura 1 podemos ver el primer ejemplo. Se trata de una sencilla línea de slap en la que va incluido un tresillo, concretamente, el ejemplo 1 de la figura 1 de la parte anterior de este artículo.

Fig. 1
Una vez dominada la línea con este tresillo nuestra siguiente misión será practicar las demás configuraciones nota-silencio de los tresillos. ¿Cómo? Repitiendo la línea siempre igual, pero sustituyendo, en el lugar del tresillo, cada uno de los ejemplos vistos, del 1 al 9, uno por uno. De esta forma, el ejemplo de la figura 1 se debe transformar en 9 ejemplos. No importa el tiempo que nos lleve dominar todas las figuras y es recomendable el uso del metrónomo, como mínimo, las primeras veces, para asegurarnos de que nuestra medida es correcta.
 
La figura 2 muestra un segundo ejemplo, cuyo tresillo de negras aburrirá, seguramente, a los eslaperos más fieras. Sin embargo se trata de la prueba de fuego. Si sabemos dominar un tresillo en lento lo dominaremos a altas velocidades. Y si no, tropezón al canto.


Fig. 2


En la figura 3 tenemos la oportunidad de sacudirnos el muermo de encima. Una variación de la figura 1 que incluye un jugoso seisillo, o doble tresillo. Ojo: no son la misma cosa. El tresillo lleva acento en su primera nota, igual que el seisillo. Pero si queremos ejecutar este último como un doble tresillo debemos acentuar la primera de cada grupo de tres. Es decir, la primera y la cuarta.

Fig. 3




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bajo Máximos te invita a comentar, ampliar o rebatir la información que acabas de leer